8 Beneficios del aceite de oliva para la salud

 

El aceite de oliva Extra Virgen es, sin duda, uno de los mayores tesoros que tiene España, ya que el llamado “oro líquido” aporta a nuestro organismo grandes beneficios. Base de la dieta mediterránea, sus cualidades organolépticas (olor, color y sabor) y su capacidad antioxidante lo convierten en el mejor de los aceites de oliva tanto para uso gastronómico como para la salud.

Los 8 beneficios más importantes del aceite de oliva Extra Virgen son:

  1. El aceite de oliva Extra Virgen es rico en polifelos y si lo unimos a una dieta mediterránea rica en frutas y verduras se convertirá en un gran aliado para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares.
  2. Diferentes estudios señalan que su consumo ayuda en la protección frente a cánceres como el de mamas. Así mismo, es una grasa sana ideal para luchar contra la obesidad, uno de los grandes problemas en la actualidad.
  3. Otro de los grandes beneficios que aporta el aceite de oliva Virgen Extra en nuestro día a día es el control que ejerce sobre el colestero, ya que aumenta el bueno HDL pero sin aumentar el total. Su utilización en la cocina es una gran forma de cuidarnos por dentro y por fuera.
  4. El aceite de oliva Virgen Extra posee beneficios para las personas con diabetes, ya que en algunos casos se ha comprobado que ayuda a regular la glucosa en sangre.
  5. Es el aliado ideal para la lucha contra el envejecimiento de la piel debido a su alto contenido en vitamina E, un antioxidante natural.
  6. El Virgen Extra ayuda a prevenir la artritis reumatoide experimental, por un lado disminuye la inflamación de las articulaciones y por el otro, un consumo regular del aceite lleva a atenuar su desarrollo.
  7. Otro de sus grandes beneficios es que mejora la digestión de los nutrientes y ayuda en la prevención de la hipertensión, regulando la presión arterial.
  8. Pero el aceite de oliva también lo podemos utilizar en otros entornos fuera de la cocina. Es una fuente ideal de hidratación para mantener lejos de la sequedad a nuestro pelo, uñas y piel.

Pero, sin duda, su mejor beneficio es su maravilloso sabor y la cantidad de matices que aporta a desayunos, botanas y/o platillos.